Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-29-ENE/   Un jovencito de solamente 18 años de edad, se suicidó por causas no determinadas, durante la madrugada de este domingo, cuando convivía con familiares y amigos frente a su domicilio, donde amenizaba un grupo de música norteña.

 

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Luis Agustín Chaires Cardoso, de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Camelinas número 88 de la colonia La Michoacana, primera sección, al oriente del edificio de la presidencia municipal.

 

Un hermano de la víctima, de nombre José Luis, de 21 años de edad, narró ante las autoridades que se encontraban conviviendo varias personas frente a su domicilio, donde ingerían bebidas embriagantes y la víctima les dijo que consiguieran un grupo norteño.

 

Los filarmónicos llegaron como a las 23:00 horas y terminaron a eso de las 01:30 horas, cuando se percataron de que el joven ya no estaba entre ellos, decidieron buscarlo y una tía de nombre Ma. Auxilio, les indicó que estaba colgado del cuello con un cable de luz, atado a una rama de un aguacate, en la parte posterior de la vivienda.

 

De inmediato lo bajaron y lo trasladaron en un vehículo a un hospital particular cercano, donde desafortunadamente minutos después dejó de existir. Se desconoce el móvil que orilló al joven tomar ésta fatal determinación.