BOLETIN 94/ URUAPAN, MICH./ SAB-28-ENE/  La dirección de Obras Públicas de Uruapan comenzó la administración municipal dando resultados a la población. Este sábado reniveló con maquinaria pesada espacios de la primaria Francisco Villa de la colonia Río Volga de esta ciudad, trabajos que evitarán que dicho plantel se inunde en temporada de lluvias como ocurría cada año.

 

Era una petición que desde hace ocho años, directivos de esa escuela tenían haciendo a las autoridades municipales en turno, hasta que fue atendida por el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, quien con hechos demuestra encabezar una gestión sensible a las necesidades de la sociedad.

 

Sobre esos trabajos, el director de Obras Públicas de Uruapan, Juan Luís Macías Cervantes informó que las actividades consistieron en renivelar los espacios deportivos de la escuela señalada, en donde también se soldó una de las puertas de ingreso.

 

Esta labor fue atestiguada por el director del centro educativo beneficiado, profesor Jorge Arriaga Rojas, quien reconoció la pronta respuesta a la petición que dieron las actuales autoridades municipales. Explicó que por estar la institución educativa sobre terreno pantanoso, era necesario que se diera mantenimiento al área donde los alumnos se ejercitan y evitar que el terreno se anegara en temporada de lluvias.

 

Por otro lado, el titular de dicha dependencia municipal indicó que desde los primeros días de enero se rehabilitan caminos rurales del sur del municipio también con maquinaria pesada, beneficiando a comunidades como San Martín Buenos Aires, La Lobera, Betania, Nuevo San Martín entre otras, cuyos habitantes ven atendido otro de los compromisos de campaña que hizo el presidente municipal.

 

Añadió que en esta ciudad también se da mantenimiento a varias calles de tierra ubicadas en diversas colonias, como Plutarco Elías Calles y las que pertenecen al movimiento antorcha campesina.

 

Puntualizó que la dirección de Obras Públicas no escatima esfuerzos en atender las necesidades de la población y en la medida de las posibilidades da respuesta a las mismas.