Viernes, 26 de enero de 2012
Boletín de Prensa
Ciudadanía en General
Por medio de la presente, me permito informar que el día de hoy, siendo las 16:20 horas, en el Libramiento Oriente, a la altura de la desviación de la entrada a Santa Rosa, transitaba el carro radio patrulla marca Ford con número económico 01540 de esta institución, el cual acudía a un llamado a la colonia Quirindavara (anexo tarjeta informativa central de radio y C4) el cual transitaba de norte a sur, conducido por el C. Samuel Sánchez Sandoval , quien operaba dicho vehículo a exceso de velocidad y de acuerdo a los lineamientos operativos cuando se trata de una emergencia con los medios por todos conocidos, audibles y visibles (sirenas y luces giratorias de emergencia) el cual al llegar al semáforo y debido a la velocidad inmoderada impactó a un vehículo marca Chevrolet color rojo, con placas LSL8993, del Estado de México, que se disponía a hacer alto en el semáforo, el cual era tripulado por el C. José Luis Guevara Rodríguez, quien iba acompañado de su esposa, misma que debido a la crisis nerviosa no proporcionó sus datos generales; para posteriormente proyectarse contra otros dos vehículos que hacían la misma maniobra, siendo éstos una vagoneta Grand Voyager, color verde con placas PHC3875 de esta entidad y un Jetta color azul con placas PFD1606, finalmente, debido a la inercia del impacto terminó su trayectoria proyectándose contra el vehículo marca Ford, Ranger, color azul, con placas MV76208 de esta entidad, resultando de este lamentable accidente la muerte del menor Kevin Yovanni Guevara Cendejas, de 8 años de edad, así como lesionados sus padres, quienes viajaban en el vehículo Chevrolet, así como Nayeli Maciel Pérez, de 18 años de edad, quien viajaba en la camioneta Ranger.
Al lugar de los hechos se presentó el Lic. Víctor Hugo Pérez Villegas, de la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe y ordenó el levantamiento del cuerpo. Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al hospital El Angel en esta ciudad de Uruapan.
Es mi obligación dar a conocer estos hechos e informar que el elemento que conducía el carro radio patrulla se encuentra a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común en esta ciudad a efectos de deslindar y, en su caso, asumir su responsabilidad en estos lamentables acontecimientos.
En cuanto a los daños materiales y la atención médica de quienes resultaron lesionados, la compañía de seguros con la que tenemos contratados los servicios, en su momento será responsable de la reparación del daño.
Es mi deseo expresar mis más sentidas condolencias a los padres del menor de edad, con quienes siento una profunda empatía en estos momentos de dolor; si bien es cierto que en el ejercicio de nuestras funciones es nuestro deber y obligación exponer nuestras vidas en aras del bien común, es lamentable que en este ejercicio se vean implicados ciudadanos inocentes en la cotidianeidad de sus vidas. Es justo decir que en ningún tipo de accidente existe la intención de dañar a terceros.
A la ciudadanía en general le quiero expresar que esta institución lamenta este accidente, y le pido su comprensión y sensibilidad para entender nuestra compleja y difícil tarea.
A los familiares del menor, nuevamente, les hago patente mi respaldo y apoyo incondicional en estos difíciles momentos.
Atentamente:
Adolfo Alfredo Medina Olivos
Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.