Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ TURICATO, MICH./ DOM-22-ENE/ La fiesta por celebración de una boda en una ranchería de este municipio, terminó en un zafarrancho al calor de las copas, con un sangriento saldo de una persona muerta y cuatro jóvenes lesionados y hospitalizados, mientras que dos más se encuentran prófugos.
La persona fallecida es René Cornejo Carlón, de solamente 16 años de edad, los lesionados son, Juan José Olivares carlón, de 15 años; Genaro Tapia Bonilla de 20; Efraín Cornejo Carlón, de 28 y, César Cornejo Carlón, de 25 años, todos ellos originarios y vecinos de la ranchería de Zihuatzio, perteneciente a este municipio.
La tarde del sábado, salieron sus hijos con otras personas a bordo de una camioneta para dirigirse al rancho Los Hacheros, distante unos cinco kilómetros, donde se celebró una boda y fiesta, en casa del señor Gonzalo García Ramírez, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
Por la noche, al calor de las copas sobrevino un zafarrancho, golpes, puntapiés, botellazos y hasta las sillas fueron lanzadas por los aires; luego de un buen rato, la situación volvió a la calma, muchos se retiraron, los hermanos regresaron a su ranchería Zihuatzio, poco antes de la media noche.
Al lugar arribaron varios de los participantes en el zafarrancho, llegaron frente a la casa de los hermanos Cornejo Carlón y tras liarse a golpes, uno de ellos de nombre Rodrigo Tapia Gamiño, asestó un cuchillazo en la nuca al ahora extinto, mientras que Flaudiano Oros Martínez (a) “El Pavana”, lesionó al resto con una pistola tipo revólver. Los agres9ores huyeron y los lesionados fueron llevados al Seguro Social de Ario de Rosales, al llegar, falleció René Cornejo.