BOLETIN 40/ URUAPAN, MICH./ SAB-14-ENE/ Con el objetivo de prevenir accidentes en mercados y centros comerciales, el alcalde Aldo Macías Alejandres instruyó a que se revisen instalaciones eléctricas, de gas, extintores, conductos de ventilación y otros sitios para garantizar que estén en buenas condiciones, y en su defecto, corregir dando el mantenimiento correspondiente.
También se llevará a cabo un programa de capacitación sobre las medidas de prevención que los comerciantes y marchantes deben mantener en caso de alguna contingencia. Para ello, se harán simulacros de evacuación y otras actividades que serán coordinadas por protección civil municipal. Inicialmente, esas tareas se efectuarán en el “Tariacuri” y en el mercado “Estrella”.
Las acciones señaladas fueron dadas a conocer en reunión que tuvo el presidente municipal con integrantes de la mesa directiva de la unión de comerciantes “Emiliano Zapata”, ante quienes enfatizó que lo primordial es velar por la tranquilidad de la comunidad, motivo por el que al llegar al H. Ayuntamiento, considera oportuno detectar las condiciones en que se encuentran los mercados que están a cargo del gobierno municipal y los que son administrados por locatarios.
Acompañado por el jefe de inspectores de varios ramos, Daniel Medina Espinosa, el edil hizo un llamado a los ocupantes de los diversos edificios comerciales, a trabajar en equipo para hacerlos más atractivos para la sociedad, lo cual redunde en mejores ventas a los oferentes.
Destacó que los mercados tradicionales y los que se crearon con el proceso de reubicación, son de suma importancia para el crecimiento económico de Uruapan, en donde la actividad comercial ha tomado un lugar preponderante del desarrollo.
A su vez, el jefe de inspectores Daniel Medina manifestó que la revisión de instalaciones y actividades de capacitación se harán inicialmente en el “Tariacuri” y en el mercado “Estrella”, que son espacios que están a su cargo y señaló que la dirección de Servicios Públicos sería la responsable de hacer lo propio en los mercados municipales.