BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-02-ENE/ El presidente de Uruapan, Aldo Macías Alejandres tomó protesta a Ramón Hernández Orozco, Secretario del H. Ayuntamiento 2012-2015; al doctor Patricio Sánchez Ruiz, director del DIF; a Leticia Bribiesca Sánchez, quien quedó al frente de la Contraloría Municipal y a José Antonio Torres Rosales, Tesorero.
A excepción del titular de la hacienda municipal, los demás funcionarios fueron aprobados por unanimidad. Los cuatro fueron propuestos por el presidente Aldo Macías Alejandres, en lo que fue la primera sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en el periodo de gobierno que recién inicia.
Al respecto, el alcalde enfatizó que propuso a las personas señaladas en razón a su perfil profesional, calidad humana, trayectoria y experiencia. Expresó que el objetivo principal es servir de la mejor manera a la sociedad uruapense en los tres años y ocho meses que estará al frente del gobierno municipal.
En otro asunto, el cuerpo colegiado autorizó que el síndico Gabino González Quintana delegue la representación legal del H. Ayuntamiento a la coordinación jurídica que encabeza Raúl Cossy León Rivera.
El acuerdo se dio en aras de dar puntual seguimiento a los juicios y asuntos legales que fueron heredados al gobierno local, los cuales se conocerán a detalle conforme avance el proceso de entrega-recepción.