Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-26-OCT/ Un jornalero y su pequeño hijo fallecieron aplastados por un tractor agrícola en el que viajaban, luego de que éste se volcó en la pendiente de una brecha en una huerta de aguacate en el municipio de Tancítaro; la esposa y madre de las víctimas, se salvó al lograr saltar de la unidad a tiempo.
Información dada a conocer por las autoridades señalan que el ahora extinto Israel García Segura, de 31 años de edad, originario de Gabriel Zamora, se desempeñaba como jornalero en la huerta de aguacate “La Fábrica”, en la salida de Tancítaro hacia la población de Zirapóndiro.
Que a eso de las 19:45 horas, se dirigía a una tienda a abastecerse de víveres en compañía de su esposa Juana Cervantes, de 25 años y el hijo de ambos, José Pablo García Cervantes, de 6 años de edad, a bordo de un tractor agrícola, Ford, color azul y blanco, por lo que se desplazaban por una brecha hacia Zirapóndiro.
Al llegar a una pronunciada pendiente, no logró controlar la unidad por lo que se volcó, la mujer logró salvarse al saltar, mientras que su esposo e hijo quedaron aplastados por la pesada unidad.
Tras los hechos, dio parte a las autoridades y el Ministerio Público realizó las actuaciones del caso.