BOLETIN 31/ MORELIA, MICH./ MAR-04-OCT/ Frente al rezago, la desatención y la falta de optimización de los recursos en el DIF Estatal, trabajadores sindicalizados y de confianza solicitaron a Patricia Mora de Vallejo, esposa del candidato a la gubernatura por Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, que al llegar a dirigir dicha institución “los tome en cuenta”, ello, con la finalidad de potencializar los programas y servicios ofrecidos a la población vulnerable de la entidad.
Antonio Ferreyra Piñon, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), se dirijio ante Patricia Mora como la proxima presidenta del DIF Estatal, y recalcó la importancia de dar atención a las demandas del personal para generar mejores condiciones laborales.
Mora de Vallejo destacó que al llegar a la dependencia estatal, su gestión será “de puertas abiertas”, en comunicación continua y permanente con las presidentas del Dif, de los 113 municipios del Estado de Michoacán.
María Teresa Espinosa, representante sindical del CADI Miguel Hidalgo, mencionó la necesida de fortalecer la infraestructura de los mismos, la basificación del personal y la mejora de las condiciones laborales para poder ofrecer un servicio de calidad.
Por su parte, Patricia Mora de Vallejo, sostuvo la importancia de trabajar “en equipo”, y dijo: “mi compromiso es ofrecer una actualización constante al personal, educación para los profesores, directivos y administrativos para la mejora de su trabajo, además de que no voy a correr a nadie, porque se necesita gente con experiencia, que tenga el perfil para el puesto que desempeñan y que cuenten con el espíritu de servir a la gente”.
Ferreyra Piñon exclamó que se necesita una presidenta humilde, honesta y que sea garante de confianza entre los empleados, “Patricia Mora en coordinación con Fausto Vallejo ayudaran a mejorar el servicio para poder rescatar al Estado de Michoacán”, añadió.
Finalmente Patrcia Mora invitó a los presentes a que este 13 de noviembre, en compañía de familiares y amigos, ejerzan su derecho de voto, y dar la oportunidad a Fausto Vallejo Figueroa y a los abanderados priístas a recuperar el estado, por que “Michoacán, merece respeto”.