LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-21-SEP/ ¡El que no corre vuela! Pero no propiamente por inteligentes o cabrones, todo lo contrario, los candidatos a diputados y presidentes municipales, dejan mucho al deseo, dicen las malas lenguas que estará reñida la contienda electoral porque no hay a cual irle.
¿Será? Cierto o no hasta hoy no se conoce algún buen discurso o un buen compromiso, con el pueblo, lemas de campaña vacios, abstractos, que solamente entienden sus actores, porque los Uruapenses quieren compromisos creíbles y no (Yrrealizables).
Ya empezaron lo políticos chipiles, con su debandada, unos por cabrones, otros por pidiches y otros más por kulebras, pero igual, ya están dejando solito a su Gallo Aldo, la desbandada empezó, corre y se va con, Poncho Solís, Poncho Mares, Andrés Ciprés, Rodrigo Martínez y muchos, eso es Toño.
Mientras los priìstas se la pasan en reuniones el el Holiday inn los perruchos hacen campaña por tierra, pisan callos y suman voluntades, preparan su inicio de campaña, el PRI tiene una gran csa se campaña. Donde los dinos se van a tomar café, les cayó bien luego del cierre de la pérgola, les adecuaron un espacio acorde a sus necesidades.
¿Y cuando trabajan? Dicen que Toño Castillo, quien se autonombra dueño de un medio INFORMATIVO local y presume que mueve más de 10 mil votos, anda pidiendo firmas parta Toño Berber, ¡aguas por que el que a dos ampos sirve, con alguno queda mal, los del sindicato andan con Lagunas y Macías .
¿Será verdad? Le prometió amor a Caldo Mehacias, total, dicen que pide la credencial y promete llevar despensas y otros beneficios, pero como que se equivoco de nombre o las personas le entendieron mal, lo malo es que como un dueño de un periódico pidiendo firmitas y credenciales. No mamila
Al chisme que ronda por las salas de café de la casa de Aldo, es que el candidato a síndico, va hacer el eximen del Ceneval para liberar la prepa, y después la licenciatura en administración pública, estará listo pal 2015, cuando busque la presidencia por el partido del momento.
La que aunque tenga diplomados le sufre es Ericka Magaña , la mandaron en la séptima posición los perruchos, ese es el respeto que tienen para la mujer, primero los machos y al final las damas.
¿Y Berber? Listo para el poder, no se agringa, en su casa de campaña Mansión del Cupatitzio amarra y amarra, ya se llevo a unos priistas, convenció a perredistas, y nadie lo ve trabajar, hay quienes le apuestan a perder con Berber, otros dicen que no tiene fuerza, otros aseguran que habrá sorpresas. Solo recuerden que se decía de González, “ese no gana” y miren ay tá.
Ojala que no se le ocurra hacer campaña, así como el director de Capasu quiere que hagan para cobrar el agua, dicen los trabajadores que a gritos les da la receta para cobrar a los usuarios “píquenles con el dedo por donde los revisa el proctólogo, para que paguen”
En poco tiempo se creó la fama, no de cama en cama pero si de botella en botella, ya tiene bien identificados varios desvíos millonarios en Capasu, dicen la muy malas personas que pretenden denunciar a Aldito ¡Pura envidia! porque ellos no van en decadencia.
¿Y la candidata Gris? Sin pena ni gloria, si va a ganar pa que hace campaña, ella está segura, cuenta con un chingo de votos, por eso ya comprometió trabajo a su familia, a su papa y hermanos, puro fregón en las direcciones.
Sin agraviar, en este momento Uruapan cuenta con un gabinete municipal de altura, empezando por el Síndico, en medio ambiente Lalo La Lona, ya asesoró al presidente para que reubique los pinos del Parque Bernal, y como dice el preciso, si trajeron una palma de Veracruz que no reubiquen los pinos, del parque Bernal, no los de Peña Nieto, eso es pan comido, pero no perdido.
Ya empezó el arranque acelerar el paso, porque el que se quede atrás jamás recupera el paso, es hora de trabajar para gozar los próximos 3 años 8 meses, así que ha prometer, otra vez sale a la luz la pobreza, el desempleo, la falta de oportunidades y los ancianos, de esos quien se olvida cuando llegan al gobierno.
Promesas y promesas, en realidad quienes van a la campaña van por un compromiso, buscan chamba, no es ni porque amen al candidato y menos porque quieran el bien común, si lo quieren pero común avaro.
Los candidatos quiere el poder por el poder, de todos no hay uno que deje ver verdadero sentido de servicio, por alertas michoacanos, alerta Uruapan hay que razonar el voto porque el triunfo es para el abstencionismo, y el que compre más votos, no permitan que gane el que más dinero mete, porque mas robara y GRINGA GRINGA EL QUE SE APENDEJA SE CHINGA.