LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-18-SEP/ A los proyectos fallidos del ayuntamiento podría sumarse la construcción del Universidad Politécnica, debido a los tramites legales que debe hacer el ayuntamiento para cambiar una área natural protegida por área urbana.
Los trámites que debe realizar la autoridad municipales son cambio de uso de suelo, estudio de impacto ambiental, aunque a decir del presidente municipal, Antonio Gonzalez Rodríguez, Catalina Rosas Monje, secretaría de urbanismo y medio ambiente, se comprometió a apoyar el proyecto dijo «no tener problemas para otorgar los estudios que sean necesarios»
Sin embargo según expertos en la materia, dichos trámites se llevan al menos seis meses, si los hacen con apego a la ley, de lo contrario saldrían mas rápido pero no en un mes como dijo el alcalde.
Otro proyecto que al parecer quedará inconcluso es el parque lineal, que comprometió el presidente municipal hacer en a lo largo de la vía del tren, en el tramo que va de la papelera a Caltzontzin, pero solamente concretaron un tramo, en el que tiraron tierra constructores de Home Depot y junto a Walmart y Sam’s Club, en ambos casos fueron los propietarias quienes hicieron ese trabajo.
En el caso del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, otro proyecto fallido, que se pretendió construir justamente en el mismo predio, en el «Parque Bernal» proyecto propuesto por Héctor Avila Gomez, administrador del proyecto de Plaza Agora.
Uno más fue el proyecto Uruapan 500, se trata de un fraccionamiento que comprendería la construcción de 500 viviendas, en un lugar que contaría con tiendas comerciales, jardines, plazas y vialidades propias.
Este proyecto pertenece al grupo Pecasa de Salvador Pedraza Camacho, pero el presidente lo adoptó y tampoco logró aterrizar, a cambio, construyen 400 pies de casa en el fraccionamiento el Milagro, esto como parte del compromiso del edil de construir 12 mil viviendas durante su gestión como presidente municipal.
El rescate de la estación del ferrocarril, es otro proyecto que quedará en el tintero, fallo la gestión, como falló también la ejecución del proyecto de rescate al Rio Cupatitzio, con una cuenca seca ¿Poco se puede hacer?
La planta tratadora San Antonio, dicen que harán una que saneará 300 litros por segundo de agua, para esa capacidad no es necesario una nueva planta, solo deben suponer a trabajar al cien por ciento la planta Saanata Barbara, pero finalmente no habrá saneamiento al cien por ciento, como prometio el residente municipal.
Y hablar de la cascada de la Tzararacua, limpia, es aun mas difícil por en limitado tiempo que queda la actual administración, difícilmente podrán avanzar, nao por algo están en el proceso de entrega, no de recepción, porque aun no saben a quien le entregarán la administración.