BOLETIN 018/ MORELIA, MICH./ DOM-11-SEP/ La “Luisamanía” es el cielo azul que vislumbra el horizonte de las esperanzas para los jóvenes. Arropada de la energía, el entusiasmo, alegría y el compromiso de jóvenes del interior del estado, la candidata a la gubernatura de Michoacán, colocó la camiseta del trabajo a los 24 coordinadores distritales quienes dirigirán el rumbo de 113 coordinadores locales para conseguir el voto de 500 mil jóvenes.
El evento que comenzó con las propuestas de Yadira Delgado, de Ciudad Hidalgo y Elías Arrrieta, de Lázaro Cárdenas, — quienes piden mejorar la calidad educativa y proyectos sustentables para el puerto de Lázaro Cárdenas— siguió hasta el momento “ponerse la camiseta del movimiento juvenil, y en un emotivo mensaje, Lusia María, se comprometió a que ninguno de los jóvenes del estado se queden sin estudiar y que además ellos puedan desarrollar proyectos en beneficio de las comunidades.
Para el proyecto de la abanderada albiazul, los jóvenes deben disfrutar sus espacios de esparcimiento, libres de violencia y de dolor; dolor que en los últimos años ha provocado que Michoacán sea el primer lugar nacional en suicidio, donde la mayoría de las víctimas son menores de 20 años.
El acuerdo que se ha tomado entre el partido Nueva Alianza y el Acción nación, es una alianza de hechos, por lo que en el marco del evento, la candidata propuso elevar la cifra de jóvenes que egresan de la secundaria y continúan ele nivel medio superior, ya que en Michoacán sólo uno de cada cinco egresados del nivel básico se inscriben a la preparatoria.
Por ello, el gobierno de Cocoa, que apuesta todo por los jóvenes, otorgará tarjetas de transporte público para que los chavos no paguen sus traslados y no deserten de la escuela por cuestiones económicas. “Queremos que los chavos se preparen y sigan adelante, con sus sueños, que cambiarán el rumbo de Michoacán” aseveró la candidata.
Por su parte Daniel Andrade, coordinador estatal de la “Luisamanía” se mostró indignado por la realidad que hasta la fecha han construido los gobiernos priistas y perredistas en Michoacán. “Es lamentable que los jóvenes no tengamos trabajo, que tengamos que emigrar, es penoso que la educación no sea la vía para superarse, es doloroso saber que Michoacán tiene el mejor puerto y que no se aproveche como se debe”. Daniel Andrade está seguro de que pueden existir mareas rojas y un sol amarillo, pero que el azul de la “Luisamanía” tiene jóvenes con corazón y carácter que llevarán al triunfo laos partidos de Nueva Alianza y Acción Nacional.
¡Por un Michoacán con orden para salir adelante!