BOLETIN/ MORELIA, MICH./ DOM-11-SEP/ Panistas de Zinapecuaro, se suman a las filas del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), trabajarán por el proyecto de Fausto Vallejo Figueroa rumbo al Solio de Ocampo.
Acompañados por el diputado tricolor José Trinidad Martínez Pasalagua, este día un grupo de panistas, dieron a conocer su decisión de abandonar las filas del PAN para sumarse a la militancia priista, “no aguantamos las presiones de la hermana del Presidente Luisa María Calderón Hinojosa quien encabeza el proyecto presidencial que viene atropellando y humillando a quien se le cruza en el camino y se niega a compartir esta imposición” dijeron.
Este proyecto presidencial, provoca que el PAN en Michoacán se desgrane; los panistas inconformes con las formas calderonistas, “tienen la puerta abierta en el PRI” señaló Martínez Pasalagua.
Al respecto Luis Zataray Lamas, ex´candidato a diputado local en dos ocasiones, ex´consejero estatal y nacional y ex´precandidato a la alcaldía de Zinapecuaro todo ello desde la casa albiazul, explicó hoy que junto a Wilfrido Romero Cárdenas, que tomaron la determinación de dejar su partido y sumarse a las filas del priísmo en apoyo al candidato Fausto Vallejo Figueroa.
Precisó que en el proyecto presidencial donde impusieron a Cocoa como candidata, no caben quienes no forman parte del mismo y menos, quienes se han mostrado en contra de las irregularidades que al interior del PAN se observan. “para la hermana del Presidente, el respeto, la equidad e igualdad no tienen ningún valor; por eso en Acción Nacional no tenemos nada que hacer” destacó.
Comentó que aproximadamente el 50 por ciento de los panistas que habitan en Zinapecuaro, se encuentran en esta posición de sumarse a las filas tricolores situación que se verá reflejada en los resultados de las elecciones sostuvo Sataray Lamas.
Respecto a las presiones que ha recibido junto a un número considerable de panistas, se refirió a que –su primer pecado- fue no apoyar a Germán Tena cuando buscó la dirigencia estatal del partido, y más tarde por no compartir la imposición de Cocoa ni su proyecto que lejos de ser incluyente, le resta al partido meritos y militancia.
Cabe hacer mención que el pasado 1 de agosto, más de 2 mil militantes del PRD, decidieron cambiarse a las filas priístas lo que deja ver una tendencia favorable en el crecimiento de la militancia tricolor y la simpatía por el proyecto de Fausto Vallejo Figueroa, señaló en su momento Martínez Pasalagua.
Reiteró por lo anterior que el PRI, mantiene puertas abiertas para quien determine ser parte de sus cuadros y en este momento, sumarse a cualquiera de los proyectos tricolores encaminados a obtener la gubernatura, alcaldías y diputaciones, acotó Martínez Pasalagua.