URUAPAN, MICH./ DOM-11-SEP/ Cuando faltan solamente cinco meses para que termine la actual administración estatal que encabeza Leonel Godoy Rangel, se prevén cambios en las delegaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con la clara intención de acomodar a sus familiares los actuales funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, como es el caso de Uruapan.
Y es que el actual coordinador de delegaciones, Luis Alberto Duarte, designó como delegado de Tránsito del Estado, su familiar Salvador M. Duarte, en sustitución de Gilberto Hernández García, con 16 años en la corporación, de los cuales se ha desempeñado durante cuatro años al frente de la delegación Uruapan.
Regularmente los cambios institucionales se llevan a cabo al inicio de la administración o cuando existe un problema grave, que no es el caso, pero los rumores indican que se trata de dejar en puestos claves a familiares de los directivos de Seguridad Pública del Estado que encabeza el Mayor Soto la Marina.
Durante los recientes cuatro años, la delegación regional de la Policía Estatal Preventiva, ha tenido una destacada y discreta actuación en apoyo a la sociedad, buena relación con las diferentes autoridades y organizaciones sociales, así como con el ayuntamiento; con presencia política, social y con la iniciativa privada como la agrupación Amigos de Uruapan.