EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-11-SEP/ Por considerar que Toño Lagunas es un político inadecuado para encabezar un proyecto de izquierda, Convergencia por la Democracia determinó romper las negociaciones con el PRD y lanzar su propia planilla de ayuntamiento que será encabezada por Ana Griselda Valencia Alvarez, ex candida del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, en el 2007.
Mediante rueda de prensa-mitin, efectuado en el salón del restaurant El Encanto, Anibal Guerra Calderón, dirigente estatal de Convergencia por la Democracia, justificó su retraso a la reunión, debido a que estaban en la mesa de negociación, en la capital del estado.
Una vez que llegaron la comitiva, el luchador social Jaime Urtiz llegó al salón con unos 30 adultos y una docena de niños que rodearon la herradura de mesas en donde estaban ubicados los convocantes y los reporteros locales.
Guerra Calderón descalificó a Toño Lagunas por considerar que los dos primeros años de su mandato los dedicó a quejarse de la falta de recursos y en el resto del trienio «sólo hizo una obra y mal hecha, por cierto», de manera que lo tachó de inadecuado para pretender gobernar nuevamente a Uruapan.
De Cocoa Calderón dijo que era una «ignorante, al ofrecer que quitará el impuesto de la tenencia vehicular, porque, a su decir, ésta es una facultad del Congreso del Estado».
Finalmente, comentó que harán una campaña con el corazón y no con la cartera y alardeó que a partir de esta fecha se acaba el minipartido, el partido bonsai, y habrán de respetar a Convergencia por la cantidad de votos que obtengan en las urnas.