Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-08-SEP/ Tres presuntos delincuentes que fueron atrapados por la Policía Ministerial, fueron enviados al Centro de Reinserción Social; uno de ellos por robo a casa habitación, otro por asaltar un microbús y el tercero por lesionar a una persona. Todos son de la colonia 28 de Octubre.
El primero de ellos es Gilberto Neri Cortés, de 22 años, quien tiene su domicilio en la calle Comuneros de Íxtaro, número 2, en Lomas del Rosario, quien el pasado 4 de los corrientes, se introdujo a la casa de un vecino de nombre David García Arcos, de donde sustrajo herramienta de albañilería valuada en tres mil pesos y que pensaba vender, pero fue atrapado antes.
Otro de los detenidos es Úver Soto Echeverría, de 20 años, quien tiene su domicilio en la avenida Lenin, sin número, de la colonia 28 de Octubre, quien enfrenta el proceso penal 64/2011, por robo calificado en agravio de la Cooperativa Tata Lázaro.
El atraco lo cometió el 19 de junio pasado, en una esquina de la colonia Taximácuaro cuando al subir a la unidad, amagó al chofer con un cuchillo y lo despojó de dinero y objetos personales.
Finalmente, atraparon a Gerardo Figueroa Lagunas, de 56 años, quien dijo tener su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, sin número, de la colonia 28 de Octubre, contra quien se integra el proceso 39/2011, en el juzgado menor mixto, por el delito de lesiones calificadas, en agaravio de Juan carlos Sánchez Hernández.