BOLETIN 166/ APATZINGÁN, MICH./ VIE-09-SEP/ La Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada en contra de un indigente que dio muerte a otro a golpes, tras una discusión originada por el estado de ebriedad en que ambos se encontraban.
El detenido fue identificado como Benjamín Pacheco Ruelas, “El Benja” y/o “El Ahijado”, de 48 años de edad, con domicilio en la comunidad de Gámbara, del municipio de Múgica, quien se encuentra relacionado en proceso penal número 122/2009 del Juzgado Primero de lo Penal de este distrito judicial, por el delito de homicidio, en agravio de José Martínez, “El Chamuquín”.
Los hechos delictuosos se registraron a mediados del mes de marzo del año 2009, en la vía pública de la calle Alberto T. Benítez de la zona centro de esta ciudad, donde frecuentemente ambos involucrados y otros indigentes se reunían para ingerir bebidas alcohólicas, según manifestaron algunos vecinos del lugar.
A causa de su estado de embriaguez, se suscitó una discusión entre “El Benja” y el ahora occiso, a quien el presunto responsable golpeó en la cabeza con un ladrillo, dejándolo malherido. Posteriormente, ambos y otros vagabundos que presenciaron los hechos se retiraron del lugar, pero más tarde fue encontrado sin vida “El Chamuquín”, quien falleció a consecuencia de la agresión de que fue objeto por parte de “El Benja”.
Al enterarse de la muerte del indigente, el presunto homicida se dio a la fuga y se dirigió al municipio de Múgica, donde permaneció prófugo hasta que finalmente fue ubicado en Nueva Italia, siendo aprehendido por agentes de la Policía Ministerial y remitido esta ciudad, para quedar a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.