BOLETIN 414/ MORELIA, MICH./ MAR-06-SEP/ Promover el “pirataje” en el servicio público de transporte, en nada abona en la búsqueda de la rectoría de este sector y provoca conflictos que afecta a los hombres de volante concesionados, señaló contundente el diputado José Trinidad Martínez Pasalagua.
Lo anterior luego de que el dirigente transportista Fernando Orozco Miranda afirmó públicamente que “no necesita permisos para poner a trabajar libremente unidades con placas particulares”.
Martínez Pasalagua se refirió a la postura del líder transportista dijo que “utiliza una postura retadora hacia el Ejecutivo del estado cuando el ex´Secretario de gobierno Fidel Calderón, lo beneficio con entregas indiscriminadas de concesiones, las últimas fueron 55”.
“Cuando la perra es brava, hasta los de la casa muerde” consideró Martínez Pasalagua en este sentido y abundó que el desorden que ha venido imperando en este sector provocado desde el gobierno, ha llevado a la quiebra a un considerable número de transportistas.
Lamentó Martínez Pasalagua que aún no salga la Ley de Transporte que se encuentra avanzada en más del 95 por ciento porque consideró que esta herramienta legal, podría llevar a ordenar y regular el sector, contar con rectoría y otorgar mayor certidumbre a este quehacer que, para los hombres del volante significa podría significar la garantía de su sustento familiar.
Consideró que el desorden en este sector ha sido provocado por las administraciones gubernamentales perredistas porque convirtieron la instancia responsable, en “caja chica de campañas y la casa de intercambio de concesiones por votos”, acotó.