Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH/ LUN-5-SEP/ Un estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Don Vasco, falleció trágicamente prensado entre los hierros retorcidos del auto que conducía en exceso de velocidad y que al invadir el carril contrario, se impactó de frente contra un camión tipo torton que lo arrastró cerca de cien metros, frente a la gasolinera La Guadalupe, a unos siete kilómetros de ésta ciudad por la carretera a Paracho.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Rafael Gómez Pedraza, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Manuel Ocaranza número 104, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo a las investigaciones, se sabe que poco antes de la media noche del domingo, circulaba a bordo de un automóvil VW tipo Derby, color plata y placas de circulación PGC-89-26, el cual conducía en evidente exceso de velocidad y a la altura del kilómetro 64, invadió el carril contrario.
En dirección opuesta, se desplazaba un camión tipo torton de la marca Ramírez, color blanco y placas de circulación MV-87-493, contra el cual se impactó y fue arrastrado al menos 70 metros para dejarlo convertido en chatarra; en su interior quedó el cuerpo del infortunado estudiante que murió instantáneamente.
Tras el brutal impacto, el chofer del camión se dio a la fuga internándose entre las huertas de aguacate. Elementos de la Cruz Roja lograron rescatar el cuerpo del estudiante con equipo hidráulico, una hora después.