Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-01-SEP/ A pesar de las constantes lluvias que se han dejado sentir desde la madrugada en la región de Uruapan, incluyendo la Meseta Purhépecha, no se han registrado inundaciones de consideración pero las corporaciones de auxlio piden extremar precauciones, principalmente a quienes habitan las faldas de los cerros La Charanda y La Cruz, por posibles deslaves.
César Alberto Viveros, comandante regional de Protección Civil estatal, dijo que solamente han atendido inundaciones en algunas calles de las colonias del oriente de la ciudad de Uruapan, principalmente por taponamiento de algunas cantarillas, pero no de consecuencias.
En tanto que el comandante de Rescate y Salvamento, Gerardo Delgado Estrada, manifestó que los elementos y equipo se encuentran a la expectativa para en caso de algún servicio de urgencia y recomendó extremar precauciones a quienes viven en las lomas y barrancas de los cerros La Charanda y La Cruz, ubicados en la zona oriente de Uruapaan.
Agregó que por las constantes lluvias, el terreno remojado es un serio peligro y podrían sobrevenir algunos deslaves, por lo que deben estar a la expectativa.
Protección Civil del Estado informó que la depresión tropical que afecta las costas michoacanas, provocará tormentas dispersas hasta el próximo lunes, por lo que se deben tomar las precauciones debidas, principalmente en la zona montañosa de la Meseta Purhépecha.