EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-30-AGO/ Ante el cisma generado en la parroquia aguacatera, el señor de Los Pinos ordenó una auscultación entre la grey católica y entre los seglares de la perla del Cupatitzio, que arrojó como resultado la postulación del ex canónigo federal y ex vicario Toñito Gerber.
Vale la pena destacar que desde la cancelación del proceso de la iglesia azul, Toñito mantuvo una serenidad beatífica, una paciencia digna de Job y una perseverancia digna de San Patricio, de manera que sus ruegos y peticiones tuvieron eco en el altísimo.
Queda una duda, caros lectores de esta sacra epístola ¿que va a pasar con los elementos del coro del hermano Librado? Aquellos que fueron satanizados por la Santa Inquisición En Dios Omnipotente (SIEDO) ¿Acaso no dictan sus sagradas escrituras que deben retirarse las manzanas podridas para evitar que echen a perder las manzanas sanas?
Por el bien de su campaña evangelizadora, la iglesia azul debe sentar un precedente de limpieza entre sus feligreses para poder salir a conquistar corazones para su postulado Toñito Gerber.
Otra cosa ¿quienes serán los integrantes del coro que lo acompañará? Porque deben evitarse los vicios del nepotismo, el chantaje y la mentira para ocupar los cargos jerárquicos como un coto de poder terrenal y no como una oportunida para conquistar la gloria, mediante el servicio a los semejantes.
Sabemos que Toñito Gerber tiene carisma entre los ateos y en los practicantes de otros cultos es visto como un postulado con buenas virtudes para suceder al Padre Ramón a quien catapultó cuando lo nombró su enlace con la iniciativa privada, cuando Toñito fue canónigo federal.
También es preciso recordar como Toñito trabajó para que el Padre Ramón tuviera un feliz retorno a la parroquia, luego de su enclaustramiento en el monasterio de El Rincón, Nayarit, a donde acudió para tener un retiro espiritual de ocho meses.
Si el Padre Ramón y la sacerdotisa Mony, en verdad desean apoyar a su iglesia azul, deben acatar los designios del señor de Los Pinos y sumarse a las huestes del ejército que defenderá el santo sepulcro para evitar que sea profanado por los infieles sarracenos, encarnados en la legión del mal que encabeza el Cholo Naco Antonio.
Finalmente, si en algo valoran esta perorata, les solicito que por el bien de la contienda le den una buena acogida al enviado del señor. Id en paz.