MORELIA, MICH./ MAR-30-AGO/ En los procesos electorales como en una ley no escrita, -se vale de todo- y eso le queda muy claro al empresario Constantino Ortiz Tinoco quien mediante diversas estrategias algunas de ellas legales, pretende echar abajo la candidatura del ex´legislador Wilfrido Lázaro Medina.
Argumenta errores de Lázaro Medina al registro, pero cabe recordar que es precisamente el momento del registro (2 de agosto) el que deja la evidencia de quien fue quien faltó a su palabra. Ortiz García no cumplió con su palabra de respetar los resultados de las encuestas que determinaban quien fue el aspirante mejor posicionado y sumarse en una planilla de unidad como lo hicieron quienes contendieron en la etapa preparativa.
Fue Ortiz García quien orquestó toda una campaña de crítica y desprestigio en contra de Lázaro Medina y lo hizo de manera abierta y sin límites de recursos pero también con la certeza de que lograría ocupar la candidatura a la comuna moreliana; sin embargo, le fue adverso el resultado lo que llevó a recrudecer los embates en contra de Lázaro Medina.
Sus acusaciones, impugnaciones, calificativos y diatriba en contra de quien ganó la elección pese a la campaña negra, están dando resultados pero no los esperados, porque están perdiendo credibilidad y cabe reflexionar que cuando se llega a la cúspide la tendencia natural es el descenso.
La inversión de tiempo de Ortiz García en su campaña de denostación, es el mismo que Lázaro Medina utiliza para prepararse y reforzar su estrategia la que es claro que no es contestataria y en la opinión de muchos priístas tiene su base en el trabajo.
En tanto Ortiz García ubicado en línea de riesgo por encontrarse en la cima, desde ahí, no solo ha agredido a su contrincante en el proceso interno, sino también al partido “de antaño” como el mismo lo califica y cae en la incongruencia porque ha buscado arroparse con el trabajo de partido de sus familiares y ese, tiene sus bases en el –viejo priísmo-.
Son las instancias correspondientes las que emitirán un veredicto o dictamen y hay que esperar los tiempos, declaró este día ante un medio de comunicación por internet Carlos Rio quien es coordinador de campaña de Lázaro Medina.