BOLETIN/ MORELIA, MICH/ LUN-29-AGO/ Con una inversión de más de 24 millones de pesos, este día el gobernador del estado, Mtro. Leonel Godoy Rangel, puso en funcionamiento las nuevas instalaciones del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia; de igual forma hizo entrega de 60 diversos vehículos a varias áreas de la institución, lo cual representa una acción de gran importancia tanto para el mejoramiento y fortalecimiento de esta dependencia. Lo anterior encaminado a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
En compañía de J. Jesús Montejano Ramírez, titular de la PGJ, el mandatario estatal conoció los trabajos realizados en las nuevas instalaciones del Instituto, así como las especificaciones técnicas con que cuentan el espacio hoy entregado, y del cual el Ejecutivo estatal colocó la primer piedra el pasado mes de marzo.
En este sentido, las nuevas instalaciones del Instituto de Capacitación, tuvo una inversión total de siete millones 862 mil 323 pesos y se erige como la base en el mejoramiento y profesionalización del personal que actualmente labora en la Procuraduría y de las personas que aspiran a formar parte de esta Institución.
Este importante proyecto, desarrollado en un mil 50 metros cuadrados de construcción en dos niveles, cuenta con cuatro aulas con capacidad en total hasta para 206 personas, un auditorio, así como oficinas administrativas.
También albergará, dormitorios, un comedor, una biblioteca y un área de cómputo para el uso del personal que se encuentre en capacitación, espacios que coadyuvaran en el desarrollo de su capacitación, actualización y profesionalización.
El espacio hoy inaugurado se suma al esfuerzo que la actual administración estatal ha realizado para que en tan sólo tres años de la misma, se haya logrado la construcción, equipamiento y puesta en marcha de cuatro nuevos edificios, además de dotar al personal con las herramientas necesarias como son equipos de computo, armamento y vehículos para el correcto desempeño de sus labores.
En este sentido el gobernador Godoy Rangel entregó a personal de la institución 60 vehículos entre camionetas y autos compactos los cuales serán destinados a diversas áreas de las seis Subprocuradurías Regionales. Dicha acción tuvo una inversión de 16 millones 257 mil pesos.
Aunado a estos trabajos y como parte de las acciones a realizar para la implementación del nuevo sistema de justicia penal en la entidad, se han efectuado importantes jornadas académicas en materia de capacitación técnica profesional, tales como las especialidades en Medicina Forense y Procuración de justicia, disciplinas criminalísticas y metodologías en estrategias policiales.