BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-29-AGO/ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, reportó un avance del 45 por ciento en la construcción del nuevo Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia, Michoacán.
Dicha construcción se efectúa con una inversión de mil 20 millones de pesos, beneficiará a más de 800 mil derechohabientes de todo el estado y se espera que inicie operaciones a partir del segundo semestre del año 2012.
líderes de diversas secciones sindicales de la empresa Bimbo en Michoacán, encabezados por su dirigente nacional y a la vez, representante de la CTM e la Comisión de Honor y Justicia ante el IMSS, Gerardo Cortés García, constataron lo anterior, tras una visita de supervisión a la construcción mencionada.
El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, dio a conocer que el hospital que actualmente construye el IMSS en Michoacán, constituirá el de mayor importancia y capacidad en camas censables con que contará la entidad, en número de 250, que permitirá alcanzar el indicador nacional de 0.8 camas por cada mil derechohabientes, mientras que actualmente en el hospital de avenida Camelinas se alcanza solo el 0.5
Ubicado en un terreno de seis hectáreas, frente al nuevo recinto ferial de la capital michoacana, el nuevo hospital, constará de seis áreas: hospitalización; servicios y especialidades; gobierno, educación médica e investigación; casa de máquinas y obras exteriores.
Se dejó establecido que la construcción de dicho hospital, uno de los dos de tal importancia que actualmente se construyen en el país, obedece a la respuesta del actual gobierno federal a la demanda de los derechohabientes michoacanos de contar con mejor infraestructura para la atención de las enfermedades.
Por su parte, el Coordinador de Atención y Orientación al derechohabiente, Hiram Rodriguez Herrejón, informó que diversos grupos organizados de trabajadores afiliados al IMSS, han acudido a visitar la construcción del nuevo HGR No. 1, tales como cañeros, azucareros, telefonistas, como ahora en el caso de los trabajadores de esa industria panificadora mencionada.
También estuvieron en el recorrido, Arturo Porras Márquez, dirigente de la sección 7 de Irapuato y Marco Antonio Rincón Contreras, miembro del sindicato nacional, así como el Coordinador de Hospitales de la Delegación Regional, Andrés Alvarado Macías.