EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-28-AGO/ El arte de labrar madera produce figuras llamativas como las que exhibe Samuel Iváñez Gómez en la calle García Ortíz, en el marco de las actividades culturales con motivo de los festejos patrias.
El listón inaugural fue desanudado por el alcalde Antonio González Rodríguez, acompañado de su esposa Mony Sánchez y las ireris de los barrios tradicionales.
De igual manera, funcionarios municipales, reporteros locales y ciudadanos, en general admiraron las creaciones elaboradas en ocote y llarín, con temas variados sobre la belleza humana, los seres divinos y el arte abstracto.
Esta es una oportunidad, para deleitarse con las creaciones de un artista local que, aplicando sus conocimientos del tallado de madera, elabora estas esculturas que fueron del agrado de los primeros expectadores.
El creador, Samuel Iváñez, es discípulo del arquitecto Arturo Macías, cuya obra sobre esculturas mayas goza de prestigio entre los coleccionistas y las galerías de arte.