En un instante, todo cambio
El domingo 24 de agosto de 2008, mientras la mayoría de la gente estaba descansando, Maribel Martínez Martínez Secretaria del Ayuntamiento de Uruapan Michoacán, se encontraba trabajando en la reubicación del comercio informal del centro de la ciudad, y mientras cumplía con sus obligaciones, un instante basto para que un grupo armado nos arrebatara de nuestras vidas a Maribel, y en un instante, todo cambio.
Hoy 24 de agosto de 2011 a tres añosde distanciade haberse cometido este delito en plena luz del día y rodeado de testigos silenciosos, la justicia no se ha hecho presente, aún desconocemos el paradero de nuestra querida Maribel, y los nombres y rostros de las personas que cometieron este acto cobarde.
Es inadmisible que después de tres años las autoridades competentes en brindarnos nuestra seguridad e impartición de justicia, no tengan respuestas concretas, por ello la familia Martínez exige de manera categórica que encuentren a Maribel y se haga justicia.
Si bien un instante basto para cambiar nuestras vidas, a pesar de todo el dolor y sufrimiento no hemos perdido la fe, no permitiremos que nos roben también nuestras esperanzas, somos más la gente buena que quiere un México sin violencia. Seguimos pidiendo a dios por todas las personas que están involucradas directa o indirectamente para que les abra el corazón y tengan el valor y el coraje de hablar con la verdad y nos ayuden a encontrar a Maribel.
Maribel donde quiera que estés, queremos decirte que desde ese instante no hemos dejado de pensar en ti ni un momento, todo cambio para nosotros y para la ciudad de Uruapan, nos haces mucha falta, has dejado un gran vacío que nadie podrá llenar. A pesar de nuestro dolor no dejaremos de luchar por ti, eres nuestra gran fortaleza y ejemplo a seguir. Queremos que sepas que lo único que no ha cambiado desde ese instante es el amor como tú bien lo escribiste en el año 2000 “El amor es para siempre, como la vida misma, e infinita como el universo. Todo eso y más son ustedes para mí”.
Seguimos pidiendo su apoyo para proporcionar información de manera anónima al correo electrónico: ayudapormaribel@gmail.com y agradecemos a todas las personas que en estos tres años se han solidarizado con nosotros.
Roguemos todos por un país sin violencia
ATENTAMENTE
Familia Martínez Martínez