Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN,MICH/ MAR-23-AGO/ Una señora embarazada murió al ser arrollada por una camioneta que era conducida en exceso de velocidad y se subió a la banqueta sobre el Boulevard Industrial, a un costado del Cereso, por donde caminaba la víctima para llevar a sus hijos a la escuela primaria Erandi, de Caltzontzin; dos de los menores están lesionados y hospitalizados, mientras otro resultó ileso.
La tragedia ocurrió a eso de las 13:30 horas, cuando la señora Ma. Luisa Méndez Hernández, de 29 años de edad, quien vivía en la Calzada La Presa número 6 de la colonia 5 de Febrero, frente a la papelera, iba caminando por la banqueta norte del boulevard Industrial con tres de sus hijos, uno de los cuales llevaba en una carriola.
De frente, de oriente a poniente, circulaba una camioneta roja, Dodge Ram, pick up, placas MZ-33-665, de la constructora Malsa, conducida en exceso de velocidad por Francisco Ayala Cortés, quien vive en la calle Río Grande número 42 de la colonia El Jazmín, en ésta ciudad. Dijo que venía procedente de la comunidad de Zirimícuaro, en donde construyen un puente.
Al perder el control de la dirección, viró a su derecha subiéndose a la banqueta y los arrolló materialmente, lanzando a la mujer a varios metros en donde quedó sin vida. Los menores Juan Raymundo y Karina, de 6 y 12 años de edad, respectivamente, resultaron lesionados y llevados al Hospital Regional, mientras otro menor de ocho años, milagrosamente resultó ileso.
Junto a las víctimas, caminaba José vaca García, de 40 años, quien vive en Mineros número 16 de la colonia Obrero Popular, quien es comerciante ambulante, llevaba consigo un triciclo con mercancía el cual fue lanzado a varios metros por la camioneta sin control y también resultó ileso.
El presunto responsable fue requerido por personal de la Policía Estatal Preventiva y puesto a disposición del Ministerio Público.