Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-21-AGO/ Cinco personas, entre ellas cuatro hermanos venían de Morelia los fines de semana para cometer lo que se conoce como “robo hormiga”, en las diferentes tiendas departamentales de ésta ciudad, fueron interceptados en la autopista Siglo 21 por personal de la Policía Federal, a bordo de un taxi en el que transportaban cientos de productos robados en Uruapan.
Aproximadamente a las ocho de la mañana, fue interceptado a la altura de la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, el taxi con placas 10-47-LDB, que conducía Eduardo Guzmán Martínez, de 26 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la población de Tarímbaro.
En la cajuela del auto de alquiler, se localizaron más de 270 productos y artículos diversos que dijeron, habían robado en tiendas departamentales como Waldo´s, Aurrerá, Farmacias Guadalajara y otras.
Señalaron que los fines de semana hacían lo mismo, se trasladaban de Morelia a Uruapan en compañía de sus hermanos Ma. Azucena, José Luis y Jesús Guzmán Martínez, de 39, 29 y 25 años de edad, respectivamente, así como Susana Salinas Ayala, de 25 años, todos ellos con domicilio en la colonia El Lago 2, en la capital del estado, para actuar como “farderos”.