8 días después trataron de matarlo varios sujetos.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-21-AGO/ Un sujeto que decidió tomar venganza tras separarse de su esposa a consecuencia de los chismes de una mujer a quien fue a buscar a su domicilio en la colonia La Mora en donde la baleó pero logró sobrevivir, ha sido sentenciado a purgar una condena de seis años y medios de prisión.
Se trata de Abiezer Lugo Ortiz, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Guillermo Prieto número 2 de la colonia Ferrocarrilera, a quien se le integró el proceso penal número 164/2010, en el juzgado tercero en materia penal, por el delito de tentativa de homicidio, en agravio de Araceli Navarrete García.
Los hechos tuvieron lugar el jueves 7 de octubre del año pasado a eso de las 13:30 horas, cuando el ahora sentenciado llegó a la casa de Araceli, ubicada en la calle 6 número 317 de la colonia Francisco Villa, junto a La Mora, se introdujo hasta la cocina en donde le daba de comer a un sobrino que iría a la escuela.
Sin palabra alguna, desenfundó una pistola tipo revólver calibre 357 Mágnum y le acertó un balazo en la mandíbula inferior y otro más en el antebrazo derecho; la mujer trató de cubrirse detrás de una barda en la cocina, mientras su sobrino se tiraba al suelo. El sujeto creyéndola muerta, salió de la casa y huyó en una bicicleta.
En su declaración dijo que tras el atentado, se refugió en un hotel frente a la central de autobuses durante tres días; la pistola se la dio a guardar a un amigo que no volvió a ver. El motivo, debido a los chismes que le contaba a su esposa y a causa de lo cual terminó su relación sentimental.
Curiosamente, el sábado 16 de octubre como a las 21:00 horas, fue interceptado por varios sujetos a la altura de la plaza de toros “La Macarena”, lo subieron a un automóvil de donde logró escapar refugiándose en un baldío donde fue herido de varios balazos, de donde fue auxiliado inconsciente y llevado a un hospital, donde fue requerido por las autoridades.