BOLETIN/ MORELIA, MICH./ DOM-21-AGO/ “A pesar de las irregularidades que se han registrado durante la campaña de parte de funcionarios de la administración local, ganaré la elección porque soy el precandidato de la ciudadanía”, así lo afirmó Constantino Ortiz García al emitir su voto hoy por la mañana.
Acompañado por su familia y luego de depositar en la urna su voto, en el marco de la contienda interna para la selección del candidato a presidente municipal de Morelia, el aspirante de la planilla roja, manifestó la desconfianza que le inspira el hecho de que el contendiente de la planilla verde no se esté conduciendo con honorabilidad.
Recordó que desde hace unos días la presidenta municipal de Morelia, Rocío Pineda Gochi, se convirtió en la coordinadora general de la campaña de su contendiente, con lo que se está apostando al PRI viejo, al de los desvíos de recursos, al PRI que no quiere aceptar la democracia.
“Yo no le apuesto a ese PRI, yo le apuesto al PRI nuevo, al PRI de Peña Nieto, al PRI que escucha a la gente y confía en la gente”.
Al respecto afirmó tener fundamentados sus temores de que el proceso no sea limpio, y acusó directamente a Wilfrido Lázaro Medina, de enturbiar la elección interna, al utilizar prácticas electorales que se suponían superadas dentro de las filas del partido,
En este sentido no descartó la posibilidad de llevar este proceso más allá de las urnas, anticipando el uso del recurso de impugnación, en caso de que las marrullerías electorales sean aún más evidentes.
Señaló que hasta este momento su equipo de trabajo ha estado muy vigilante del proceso interno, y aun cuando ya se han detectado algunas irregularidades dentro de los comicios internos, todavía existe la confianza de que se le permita a la gente expresar su voluntad política, a fin de que sea la gente la que determine quién de los aspirantes es el que representa de mejor forma sus aspiraciones a un gobierno mejor.
Al cumplir con su obligación de militante priista, Constantino Ortiz García hizo un llamado a la población para que acuda a las casillas de votación que le correspondan y hagan valer su decisión, a la vez que también hizo un llamado a su contrincante para que se ajuste, como en todo juego democrático, a lo que determine la mayoría y que no coaccione al voto mediante el temor o el soborno.
Hizo un exhorto para que no haya anomalías en este ejercicio que debe marcar la pauta del PRI democrático, exigiendo que sea el mismo partido un garante de la limpieza del proceso electoral.
Ortiz García aseguró que su confianza en la población es total, pues se ha logrado hacer una campaña de propuestas de gobierno, en donde la gente ha venido nutriendo el proyecto de gobierno.