Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ SAB-20-AGO/ Un sujeto, que en complicidad de otro que permanece prófugo, abusó sexualmente de una ancianita de ochenta años, ha sido sentenciado en primera instancia a purgar una condena de seis años de prisión.
El violador responde al nombre de Rigoberto Calderón Barajas, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Montes de Oca, sin número, de la colonia Insurgentes de ésta ciudad. Analfabeta, miembro de una familia de 12 hermanos y de oficio albañil.
Enfrentó el proceso penal número 24/2008-III, en el juzgado tercero penal, por el delito de violación, en agravio de una ancianita de 80 años de edad, quien vivía en la esquina de Francisco Goytia y Frida Khalo de la colonia Mapeco.
El sentenciado y un cómplice, habían terminado de laborar en una construcción y por la tarde se dedicaron a ingerir bebidas embriagantes y fumar marihuana, embrutecidos por los efectos, a eso de las 22:15 horas se encaminaron al domicilio de la ancianita de quien sabían vivía sola.
Entraron a la fuerza, sujetaron a la viejecita de manos y cuello para luego abusar sexualmente de ella; minutos después que le quitaron las manos de la boca, gritó pidiendo auxilio y los sujetos salieron a toda prisa. Uno de ellos logró escapar tras saltar una malla ciclónica hacia una huerta de aguacate, mientras que Rigoberto fue capturado por los vecinos en un lote baldío.