LINCE/URUAPAN, MICH./ SAB-20-AGO/ Una persona que presuntamente es entrenador de basquetbol, ha sido denunciado ante los medios de comunicación, por varios padres de familia de los malos tratos de que son objeto sus hijos, que desafortunadamente participaron en el curso veraniego que recién culminó, en la colonia La Magdalena.
Durante el curso de vacaciones de verano, se inscribieron decenas de niños de diferentes edades para la práctica de basquetbol, pero al paso del tiempo cada vez eran menos los que asistían debido a los malos tratos, regaños, palabras altisonantes y agresión verbal a los niños que solamente acudían a divertirse y aprender una actividad deportiva.
La deserción era notable a pesar de que el supuesto entrenador presumía de pertenecer al equipo ”Los Lobos”, pero la realidad era otra, los niños que por mala suerte acudían a entrenar, terminaban incluso con lágrimas en sus ojos por las regañadas de que eran objeto por dicho sujeto identificado como “Iván”
Gran alivio fue para los pocos que terminaron el curso de verano. Algunos padres de familia comentaron que acudirían a las autoridades ministeriales o la comisión de los derechos humanos ya que el actuar de dicho “entrenador”, es de violencia en contra de los menores.
El curso inició en la escuela primaria ubicada entre Galeana e Hilanderos, en La Magdalena, pero por la actitud negativa y prepotente sujeto de marras, fue corrido de la institución educativa y terminó alojándose en la cancha de basquetbol de la colonia La Magdalena con un reducido grupo de niños. Las denuncias y quejas serán formuladas en los siguientes días en la PGJE y la visitaduría regional de la CEDH, dijeron los padres de familia.