Juez dictó formal prisión a La Changa y El Arenitas.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ SAB-20-AGO/ Los dos individuos acusados como presuntos responsables del asesinato de El Espiri a quien ultimaron con un cuchillo, la navidad pasada en la colonia Quirindavara, podrían alcanzar la pena máxima que establece el Código Penal de Michoacán en su artículo 24. Rindieron su declaración preparatoria y se les ha dictado el auto de formal prisión.
Enfrentan ahora el proceso penal número 80/2011, en el juzgado cuarto en materia penal, por el delito de homicidio en agravio de Víctor Espíritu Cardoza (a) El Espiri.
Se trata de Luis Manuel Montelongo Montelongo (a) La Changa, de 23 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle San Miguel, del fraccionamiento Real de Santa Rosa, y Miguel Alfredo Santos López (a) El Arenitas de 25 años, con domicilio en la calle Clara Córdova número 7 de la colonia Quirindavara.
En su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas del juzgado cuarto, manifestaron que el asesinato fue en defensa propia ya que habían sido agredidos por la víctima tras discutir al calor de las copas luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante la navidad pasada.
El juzgador les ha dictado el auto de formal prisión y se abrió la etapa de ofrecimiento de pruebas por parte de la defensa.