LINCE/ JUE-18-AGO/ Los gatilleros que fallecieron la madrugada del pasado martes durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en el tramo de la carretera Tacámbaro-Turicato, eran originarios de la ciudad de Apatzingán y han sido identificados y reclamados por sus familiares.
Los hechos se registraron cuando un convoy de militares realizaban un recorrido por l zona y se encontraron con al menos tres lujosas camionetas en las que viajaban una veintena de sujetos fuertemente armados; los fallecidos iban en una pick up color blanco doble cabina y se enfrentaron a balazos a los soldados para proteger la huida de las otras dos camionetas.
En el lugar perecieron ocho sicarios identificados como Diego Ambriz Rocha, de 21 años, vecino de Turicato; Efraín Vargas Valencia, de 52 años, con domicilio en la calle Guillermo García número 324 de Apatzingán; Rogelio Arellano Magaña, de 25 años, quien vivía en la colonia Palmira de Apatzingán; Julio César Portillo Sánchez, de 19 años, y Óscar Omar Ayala Morales, de 18 años, con domicilio en José Ma. Tafolla número 61 de la colonia Satélite, todos ellos de Apatzingán.
Un día antes ya habían sido identificados Benjamín Zaragoza Lagunas, de 34 años, quien vivía en la colonia Generalísimo Morelos y Víctor López Benítez, de 26 años, con domicilio en la colonia Los Arquitos, también de la ciudad de Aptazingán.