Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-18-AGO/ Un taxista de la línea “Monarca” y el hijo de su pareja sentimental, han sido sentenciados por un juez en materia penal, a purgar una condena de 22 años de prisión cada uno, por el asesinato de un caporal, a quien dieron muerte a golpes con un bat de beisbol, sobre un camino de terracería hacia el rancho San Antonio, en las inmediaciones del rastro municipal.
Se trata de Francisco Javier Armendáriz López (a) “El Armendáriz”, de 28 años de edad, originario de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, con domicilio en la calle Juan de la Barrera número 30, en la colonia La Esperanza, en ésta ciudad. Se desempeñaba como chofer de un taxi de la línea “Monarca”, número 238.
Mientras que el cómplice responde al nombre de Mario Talavera Álvarez (a) “El Mayo”, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Encino número 21 de la colonia Los Laureles, en ésta ciudad.
A los sentenciados se les integró el proceso penal número 60/2010, en el juzgado primero en materia penal, por el delito de homicidio en agravio de Roberto Villa Solís, quien era originario de Puruarán y se desempeñaba como caporal en el rancho San Antonio, ubicado a unos cinco kilómetros de ésta localidad por la carretera a Lombardía.
El domingo 11 de abril del año pasado, “El Armendáriz” acudió a un jaripeo con su pareja sentimental, Blanca Estela Álvarez García, de 36 años, que se desempeñaba como mesera del centro botanero La Huerta, donde se encontró con su anterior pareja, el ahora extinto, tras una discusión verbal y física, se retiraron. Luego de la media noche El Armendáriz y un hijo de su pareja, fueron al rancho y asesinaron a golpes al caporal.