Se evaluó el Programa Estatal de Desarrollo.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-17-AGO/ Como una región intensa, plural y que reclama un lugar importante ante los gobiernos federal y estatal, consideró el gobernador Leonel Godoy Rangel, a la Meseta Purhépecha, durante su participación en el séptimo foro de evaluación del Programa Estatal de Desarrollo que tuvo lugar en ésta ciudad de Uruapan.
El evento se desarrolló en la antigua fábrica textil de San Pedro, en la que estuvieron varios funcionarios estatales, representantes de once municipios de la región, de los empresarios, comunales, de los medios de comunicación, académicos, transportistas y de la sociedad civil, en donde se evaluó y valoró lo hecho hasta el momento. Se concluyó que a pocos meses de que concluya la actual administración estatal, se lleva un avance de más del 90 por ciento.
Durante la participación de la sociedad civil, se puso énfasis en que es necesario brindar mayor apoyo a las comunidades indígenas donde se requieren de más planteles educativos, instalaciones deportivas, protección al medio ambiente, construcción de un parque industrial, plantas de tratamiento de aguas residuales.
Tres importantes puntos destacaron, uno, la conservación y preservación del río Cupatitzio para evitar siga contaminándose; la construcción de la súper carretera Uruapan-Zamora y, la conservación y rescate del patrimonio cultural y artístico tangible e intangible del pueblo purhépecha, como es la Ruta Don Vasco y proyectos de mejoramiento en la zona del volcán Parícutin.
Y precisamente en ese rubro, Leonel Godoy destacó el gran potencial turístico y económico con que cuenta ésta región. El alcalde Antonio González dio la bienvenida a todos los participantes al foro de evaluación.