Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH/ MIE-17-AGO/ Elementos de la Policía Ministerial del Estado, arrestaron a tres personas, una de ellas por asaltar y lesionar de una cuchillada a un taxista, mientras que dos hermanas por agredir a golpes y causarle lesiones a su vecina. Los tres fueron puestos tras las rejas a disposición de la autoridad penal que los requería.
Se trata de José Ledezma Gutiérrez, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Playa Azul, sin número, de la colonia ex Hacienda de Santa Catarina, en ésta ciudad, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por el juez primero penal, según el proceso penal 228/2008-I, por el delito de robo calificado, en agravio de Salvador Martínez Bran.
En relación a los hechos, se sabe que determinado día de 12008, Salvador Martínez conducía un taxi que fue abordado por el ahora detenido en la colonia San Rafael y le pidió lo trasladara a la colonia Villas del Sol.
Pero en el trayecto, José Ledezma sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amagó al taxista y lo despojó de las pertenencias personales así como del equipo de sonido, todo con un valor de 5 mil pesos, pero además, lo hirió con el cuchillo en el abdomen y se dio a la fuga dejándolo a su suerte. Posteriormente lo denunció y ha sido detenido, envido al Cereso a disposición de un juez, donde enfrenta un proceso penal.
Por otro lado, fueron detenidas las hermanas Gabriela y Liz Sandra Guerrero Silva, de 25 y 29 años de edad, con domicilió en la calle Jardines del Pedregal, sin número, de la colonia Benito Juárez, en ésta ciudad.
Ello, en base a las respectivas órdenes de aprehensión obsequiadas por el juez primero menor mixto, por el delito de lesiones calificadas, en agravio de Adela Pérez Osorio, según el proceso penal 76/2011, de lo cual un escueto comunicado no da detalles.