BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MAR-16-AGO/ El gobierno que preside Antonio González Rodríguez se destaca por segundo año consecutivo, en ser transparente en el manejo de los recursos públicos. En este 2011, es el segundo municipio de los 113 de la entidad, que en mayor medida cumple en publicar en su portal de Internet, información de oficio como lo marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Michoacán.
Este logro fue resaltado durante el primer informe ciudadano de actividades 2010-2011, que presentó el consejero presidente del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, ITAIMICH, Ricardo Villagómez Villafuerte, al congreso del estado en la ciudad de Morelia.
En su intervención, el consejero presidente destacó que Uruapan ha demostrado con hechos, avanzar en la claridad al ejercicio público, al señalar que en la valoración que se hizo en 2010 a todos los municipios, la perla del cupatitzio se destacó por ser la tercera demarcación en cumplir en mayor grado con dicha legislación estatal, en tanto que en este 2011 subió al segundo puesto.
El instituto señalado es un organismo descentralizado del congreso estatal y cada año se encarga de verificar y evaluar el nivel de transparencia con que se manejan los Ayuntamientos michoacanos.
Al respecto, el presidente Antonio González Rodríguez resaltó que se trata de otro buen logro del gobierno que encabeza, el cual desde su inicio se ha enfocado a manejar los preceptos de transparencia, trabajo y unidad en cada una de las acciones que emprende en beneficio de la sociedad.
Enmarcó que “en este periodo de gobierno, hemos dado pasos inéditos en materia de transparencia”, al indicar que desde hace algunos meses entregó la nómina de la administración a los integrantes del ayuntamiento para su publicación, acción que dijo, “nunca se había realizado en este municipio”.
No conforme con el avance registrado, motivó al personal que se encarga de coordinar la publicación de oficio de este municipio, a que se haga lo conducente para que Uruapan siga siendo ejemplo a seguir en cuestión de rendición de cuentas a la sociedad.