Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-16-AGO/ Un joven cortador de aguacate falleció a consecuencia de una descarga eléctrica, tras tocar cables de alta tensión con un gancho metálico cuando se encontraba en la parte alta de un árbol, la mañana de éste día.
Se trata de quien respondía en vida al nombre de Gastón Servín Rosas, de 23 años de edad, quien era originario y vecino de San Gregorio, municipio de Salvador Escalante.
Los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de cortadores se encontraban en una huerta de aguacate propiedad del señor Vicente Quesada, en las inmediaciones de la ranchería de El Morán, municipio de Tacámbaro y según narró el jefe de cuadrilla, Jesús Morales, serían las nueve de la mañana.
Agrega que de pronto escuchó un fuerte grito y un golpe, creyó que alguien había caído del árbol y al indagar, descubrió a Gastón atorado en una rama del aguacate convulsionándose y que le salía humo del cuerpo, por lo que dio aviso a Protección Civil Municipal.
Al llegar los elementos de auxilio, solamente confirmaron que la persona había dejado de existir, por lo que dieron parte al Ministerio Público.