LH/ URUAPAN, MICH./ MAR-16-AGO/ El reciente fin de semana, el salón Casa Blanca se llenó de recuerdos, como en los viejos tiempos, los grupos que actuaron, nos regresaron cuando menos tres décadas; el respetable bailó y cantó aquellas canciones del recuerdo. La Migra, cadetes y Acapulco, cumplieron; la Sonora Dinamita con un grupo de jovencitos, fue la decepción.
Celos de ti, Amargo dolor, Flor del río y Parrandero, fueron vitoreadas por el público que abarrotó el Casa Blanca, mientras que El Chivo, Marro y Gustavo, satisfacían a sus fans arriba del escenario.
Las canciones tradicionales de Los Cadetes, fueron interpretadas por un grupo de músicos que simple y sencillamente, cumplieron.
El grupo Acapulco, con su música tropical contagiosa, guapachosa y rítmica, hizo bailar y sudar la gota gorda a los asistentes que pidieron en varias ocasiones aquel éxito de Cangrejito playero.
Quienes en verdad decepcionaron, fue el grupo denominado Sonora Dinamita, con un grupo de jovencitos que no rebasan los 22 años de edad y una vocalista desafinada, descuadrada y una voz chillante.
Nada que pueda compararse con aquella Sonora de Margarita, la verdadera reina de la cumbia. Mis respetos para ella, la conocimos allá cuando mi compadre Alfredo Salgado era empresario artístico.
Por cierto, los de La Migra se habían presentado un día antes en Nayarit y después de Uruapan, se presentaron en la plaza de toros El Relicario, allá en Morelia. Los organizadores del baile en Casa Blanca anunciaron al término, la presentación de Los Muecas próximamente. Allá nos vemos.