BOLETIN/ URUAPAN , MICH/ LUN-15-AGO/ Con la licitación de 480 paquetes de uniformes, de cinco moto patrullas y de 80 chalecos blindados para elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, Uruapan está en vías de seguir siendo sujeto a recibir fondos del programa de Subsidio de Seguridad a los Municipios, Subsemun, ya que es el último trámite que falta de solventar ante el gobierno federal para conseguirlo.
La adjudicación de dichas herramientas de trabajo fue autorizada en sesión del comité de adquisiciones del Ayuntamiento, en la que el Alcalde Antonio González Rodríguez enfatizó que al terminar esta diligencia, Uruapan habrá saldado los pendientes que tiene ante la federación para seguir siendo tomado en cuenta en este tipo de apoyos, con los que se fortalece el equipamiento, capacitación e infraestructura de dicha corporación.
Indicó que por diversas circunstancias no se había llevado a cabo el proceso para adquirir nuevos uniformes y equipo a esa dependencia, y en consecuencia, Uruapan estaba en la lista de municipios de la entidad que estaba en riesgo de no recibir más fondos de referido subsidio federal.
Sin embargo, manifestó que es un asunto que ya fue solventado para beneficio de la institución y de la sociedad, quien dijo que es finalmente la que recibe el servicio que brindan los elementos de seguridad pública.
En su intervención, el Edil enfatizó que el gobierno que preside no ha escatimado esfuerzos ni recursos para fortalecer la labor de seguridad pública, convencido de que es una función vital para la comunidad y que influye directamente en generar mejores condiciones para impulsar el desarrollo del municipio.
Durante la sesión se subrayó que de las economías que se tengan en esta licitación, se tiene la intención de comprar más de cinco moto patrullas y más chalecos, a fin de que los policías preventivos cuenten con más y mejores herramientas para realizar su trabajo, que es el de velar por la tranquilidad de la población.
Se proyecta que el nuevo equipo y uniformes serán entregados a la corporación durante las próximas semanas, toda vez que se tiene planeado que durante estos días se firmen los convenios de compra.