BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-15-AGO/ Avanzan los trabajos para establecer cinco ludotecas en las comunidades de Capacuaro, San Lorenzo, Corupo, Santa Ana Zirosto y Nuevo Zirosto, cuyos infantes contarán este año con una sala de juegos didácticos, espacios que les ayudarán a su formación académica e integral.
Estos beneficios fueron gestionados ante el gobierno federal por el Ayuntamiento de Uruapan, a través de la Regidora María del Carmen Elvira Quesada, en su interés por fomentar la cultura entre la niñez de las comunidades.
Al respecto, la Regidora informó que para estas obras, la federación mediante CONACULTA, aportará un millón de pesos, en tanto que el municipio invertirá 100 mil pesos que ya fueron autorizados en sesión de Cabildo. Indicó que ahora resta darle seguimiento a este proyecto para que aterrice en apoyo de la niñez.
Explicó que se trata de espacios en donde los menores tendrán la posibilidad de aprender mediante diversos juegos didácticos, lectura de cuentos y otras actividades con que se ayudará al proceso de desarrollo psicosocial, intelectual y afectivo de los niños, quienes también tendrán más alternativas para convivir entre ellos.
La Regidora, quien encabeza la comisión de cultura y turismo en el Ayuntamiento, recalcó que el gusto por aprender y adquirir el hábito a la buena lectura debe inculcarse a temprana edad, labor que es conveniente que llegue a la mayoría de los rincones del municipio.
Carmen Elvira expuso que las cinco salas de aprendizaje se sumarán a las 12 bibliotecas públicas con que cuenta el municipio, las cuales están distribuidas en la zona urbana y rural, convirtiéndose en una de las demarcaciones de la entidad que más acervos culturales cuenta para ser aprovechados al máximo por la sociedad.