EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-11-AGO/ Ante la tardanza para hacer efectiva la “operación cicatriz” el PRD uruapense se complica el escenario político innecesariamente, situación que pretenden capitalizar los partidos aliados como el PT y Convergencia.
Ambos partidos comenzaron a dialogar con Nacho Campos para conocer su disposición a continuar la participación política en la ciudad de Uruapan; hay interés particular de Convergencia, que espera incrementar su votación en la entidad, antes de reaparecer, el año entrante, con un nuevo nombre.
Tanto al partido naranja, como al Partido del Trabajo, les llama la atención que Nacho Campos haya sumado buena cantidad de votos, sin la compra o coacción del voto, sino a base de acercamiento personal y redes ciudadanas de jóvenes activistas, voluntarios.
La semana entrante, estos partidos buscarán a Angel Alanís para intentar convencerlo que vayan por un proyecto ciudadano y capitalicen el trabajo que hicieron en esta contienda interna. Habrá que ver si la astucia de Lagunas lo sensibiliza para negociar con estos políticos, que si bien no ganaría a la maquinaria del sol azteca, pero sí restarían votos.