CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-AGO/ Los taekwondoínes michoacanos Guillermo Pérez Sandoval y Rosa Emma Reyna Peñaloza buscarán este día su pase para los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La competencia tendrá lugar en el Domo del CODE II Jalisco, donde ambos artemarcialistas buscarán el triunfo, ante otros tres aspirantes a clasificar a la justa continental.
El taretense, radicado en Uruapan, Guillermo Pérez, va por su clasificación en la división de menos de 58 kilogramos, en la que tendrá de contrincantes a los hermanos Damián y David Villa, representantes de Puebla, y el defeño Alfonso Victoria.
Por su parte, la moreliana Rosa Emma Reyna buscará su pase en la división de menos de 57 kilogramos, en la que llevará de rivales a Andrea Chávez, de Baja California; Edith Contreras, de la UNAM; y a Michelle García, de Querétaro.
De ganar su pase, será la primera ocasión en que los dos taekwondoínes participen en Juegos Panamericanos.
Hace cuatro años Guillermo Pérez perdió su boleto al caer en el selectivo con el también michoacano Oscar Salazar, por lo que quedó sin oportunidad de ir a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil 2007, aunque un año después, lo venció y le ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Beijín, donde obtuvo la medalla de oro.