Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-AGO/ Durante las últimas horas, tres personas fueron puestas tras las rejas, dos de las cuales por golpear a una sexagenaria por negarse a darles dinero para seguir embriagándose y otro, cuando huía con once perfumes que había robado de un puesto del mercado Tariácuri.
El primero de ellos es Diego Guadalupe Treviño García, de 17 años de edad, quien dijo vivir en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Tejeda, en ésta ciudad, cuando a eso de las 15:30 horas, fue descubierto por el afectado cuando caminaba por la calle Francisco Villa y Moctezuma, llevando los perfumes y un video juego que poco antes le habían sido robados, por lo que lo detuvo y posteriormente entregó a las autoridades locales.
También por la tarde, fueron requeridos Jesús Montelongo Ortiz (a) “La Charly”, de 23 años de edad y Carlos Tinoco Maldonado, de 48 años, ambos con domicilio en la privada de la calzada La Fuente número 6 de la colonia La Cedrera, luego de que agredieron a golpes a la señora Ma. Del Socorro Jiménez Hernández, de 62 años de edad, sobre la calle Gigante, frente al número 4 de la misma colonia La Cedrera.
La afectada dijo que dichas personas le habían exigido dinero para seguir embriagándose y al no traer, fue golpeada, algunos vecinos que se percataron de ello, los detuvieron y entregaron a las autoridades correspondientes.