BOLETÍN/URUAPAN,MICH/LUN080811.-La Administración que preside Antonio González Rodríguez es la primera que se ha ocupado por escriturar predios que son patrimonio municipal y que se encontraban a la deriva, sin sustento legal. De 2008 a la fecha, se han logrado las escrituras de la Casa de la Cultura, de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” y del campo de béisbol “Héroe de Nacozari”.
De esta manera, Uruapan ya no dejará escapar recursos federales para mejorar esos espacios, en los que por varias décadas se dejaron ir importantes recursos federales y estatales, por no atender el asunto legal del patrimonio municipal.
Lo anterior fue resaltado por el Alcalde de Uruapan en el marco de una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que subrayó que la regulación jurídica que emprende el gobierno local, ha sido un trabajo clave para que en lo que va de la administración municipal, a la Casa de la Cultura se hayan gestionado 13 millones de pesos de la federación para su remodelación, inversión con la que se preservará esta joya arquitectónica que estaba muy deteriorada.
Subrayó que ahora, también se tiene la certeza jurídica de invertir en obras de mejora en la unidad deportiva y en el campo de béisbol señalado. “Es una lástima que por muchos años se dejaron ir importantes cantidades de dinero de la federación y el estado para remodelar el centro deportivo”. Especificó que tan solo el año pasado no se pudieron bajar más de 15 millones de pesos de la CONADE para ese espacio por no tener escrituras del mismo”, `puntualizó el Edil.
Abundó que el actual Ayuntamiento uruapense ha actuado de manera responsable en el rescate y protección del patrimonio municipal, emprendiendo las medidas legales pertinentes para lograr que lugares como los indicados no sigan a la deriva.
En este tenor, González Rodríguez reconoció la labor que ha desempeñado el Síndico José Moreno Salas y el área jurídica del Ayuntamiento para conseguir los logros señalados que redundarán en beneficios palpables con obras de mejora para la sociedad