EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-04-AGO/ Marco Trejo estableció un parteaguas en la manera de hacer política en el Partido Revolucionario Institucional, al reunirse con sus simpatizantes en el partido que lo aceptó como precandidato a la presidencia municipal de Uruapan.
Para los priístas de hueso colorado, resultó halagador que el precandidato haya festejado su registro “en casa” lo que manda una señal que lo distingue de otros candidatos, de procesos anteriores que trabajaron fuera del partido.
El otro motivo de sorpresa fue el desfile de los mastodontes de acero, unos treinta camiones de volteo que llamaron poderosamente la atención de los transeúntes del centro de la ciudad que miraban extrañados el paso de tan singular desfile de los transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Otro punto destacado fue la atención hacia los priístas, mediante un espectáculo artístico a cargo de Lupillo Hernández y los Tucancillos del Norte, que sirvieron para amenizar la reunión celebrada en el auditorio Jesús Reyes Heroles, que recobró el esplendor de hace 16 años cuando el PRI perdió la presidencia municipal.
La afluencia de simpatizantes, la asistencia de figuras representativas del sector productivo como la Canaco, los industriales de la masa y la tortilla, Emprendedores en Movimiento de Uruapan, A.C., Orgullosamente Uruapenses, el movimiento Yo amo Uruapan, la asociación de hoteles y moteles, entre otras, dieron un tono distinto a otras contiendas del tricolor.
Ni qué decir de la representatividad del partido, plasmada con la presencia de los dirigentes como José Luis Constantino Espinosa (CTM), Noé Godínez Arredondo (CNC), Jorge Carreón Magaña (CNOP), Genaro Carmona Carranza, de la Fundación Colosio y José Alberto Paz Marín del Frente Juvenil Revolucionario.
Este movimiento inusitado, en la casa priísta, generó comentarios de los vecinos respecto al despertar de este instituto político al grado que llegaron a mencionar que “ahora si van a ganar”.
El escenario estaba listo para el arribo de Marco Trejo Pureco, quien llegó acompañado de su esposa, la señora Karina Palma, y juntos ingresaron al recinto donde sesionó la comisión municipal de procesos internos, cuyo secretario Rubén Franco Alcántar, le entregó el dictamen que lo acredita como precandidato a la presidencia municipal.
Enseguida, el precandidato se reunió con sus seguidores en el auditorio Jesús Reyes Heroles donde el griterío, las porras y el ánimo al cien por ciento fueron para el candidato a gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el ahora precandidato Marco Trejo Pureco.
Al terminar la reunión el precandidato se mostró sorprendido de haber sido recibido de esta manera, tan entusiasta, hecho que lo compromete más con el partido que hizo diputado y presidente municipal a su señor padre, el ingeniero Manuel Trejo García, de quien recibe los mejores consejos en los temas políticos.