EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-04-AGO/ Enmedio de porras, bañado en confetti y paseado en hombros, Aldo Macías Alejandres festejó el dictamen de aceptación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que ya puede hacer precampaña formal, aunque la candidatura se decidirá mediante encuesta.
Desde las cuatro de la tarde comenzaron a reunirse los ciudadanos convocados por agrupaciones como Amigos de Aldo, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) el Movimiento Territorial y comités vecinales que acudieron para portar la playera roja que los une en este proyecto político.
Pasadas las cinco de la tarde, Macías Alejandres acudió al Comté Directivo Municipal del PRI donde la comisión municipal de procesos internos le entregó el dictamen que lo acredita como precandidato a la presidencia municipal de Uruapan.
Enseguida se dirigió al centro de la ciudad, en donde fue recibido por el estallido de cohetes y el saludo de simpatizantes que le estrecharon la mano y lo acompañaron a recorrer la explanada para ser vitoreado por el resto de seguidores.
No hizo falta mayor petición de porras, de parte de la animadora Teresa García Tinoco, la gente se desbordó en entusiasmo, al grado que lo subieron en hombros, de manera similar a su salida del organismo operador del agua potable.
Posteriormente subió a la Pérgola, donde se integró al grupo de danza del barrio de San Pedro, que representaba el torito de carnaval.
Aldo Macías recibía peticiones para posar en fotografías, se le veía contento, especialmente en aquellas donde el alzaban las manos, como señal de victoria.