Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH/ JUE-4-AGO/ Al menos tres personas resultaron lesionadas de consideración, al registrarse un choque de frente entre dos camionetas la mañana de éste día, en la carretera estatal San Juan Nuevo-Tancítaro, donde las autoridades municipales de Tancítaro trataron de borrar toda evidencia y negaron información.
Poco antes de las nueve de la mañana, salió de la comunidad de El Chupadero, una camioneta Chevrolet, pick up, color blanco, conducida por Cirilo Saavedra Solano, de 24 años de edad y un compañero, con la finalidad de dirigirse a una huerta de aguacate por el rumbo de Apo del Rosario.
Poco antes de llegar a Tancítaro, fueron impactados de frente por una camioneta Toyota, pick up, en la que viajaban Pedro Quintero Quintero, de 55 años y Ma. Guadalupe González Zamora, de 40 años, vecino de El Tizate, también en el municipio de Tancítaro.
Los tres mencionados resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital civil a bordo de ambulancias de Protección Civil Municipal. De los hechos tomó conocimiento Tránsito Municipal, quienes en cuestión de minutos retiraron del lugar del accidente las camionetas y negaron todo tipo de información vía telefónica.