BOLETIN 481/APATZINGAN MICH.MAR-02-AGO/ Tras la desaparición de 9 encuestadores de las empresas Mitofsky y Parametría, el alcalde Genaro Guízar Valencia puntualizó que desconoce los avances que llevan las investigaciones que realizan tanto la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismas que llevan el mando para la localización de las personas que se trasladaron al municipio a fin de levantar la encuesta indicativa para el proceso electoral interno en el “Sol Azteca”.
“Desconocía hasta que lo leí en los medios de comunicación que habían desaparecido las personas que se encargarían de levantar una encuesta en el municipio; la instancia que quizá tenga mayor información es la procuraduría que fue donde levantaron la denuncia penal, misma que fue atraída por un agenda del ministerio público. Hasta ahora es lo que sabemos”, informó.
No obstante, el alcalde de Apatzingán lamentó ésta situación y la consideró preocupante a la vez de expresar su solidaridad con los familiares de las personas. Afirmó que esperará a que las autoridades federales y estatales emitan información sobre el paradero de los extraviados.