Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH/ MIE-3-AGO/ Por diferentes delitos, dos personas fueron puestas tras las rejas y a disposición del Ministerio Público, una, por el delito de robo en agravio de su patrona y el segundo, un velador que agredió a su mujer quien le reclamó sus amoríos nocturnos.
La primera de ellas responde al nombre de Rosalba Valencia García, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en prolongación de La Fuente número 33 de la colonia La Cedrera, quien fue sorprendida por su patrona Ma. Isabel Rodríguez Manzo, cuando se apoderó de dinero en efectivo dentro de la casa donde laboraba, ubicada en Francisco Sarabia y Paseo Lázaro Cárdenas.
Una vez puesta a disposición de las autoridades, se le encontró en su poder la cantidad de seis mil 400 pesos y dos boletas de empeño por alhajas que con anterioridad había robado a su patrona. Quedó a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, Víctor Manuel Maldonado Maldonado, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Salvador Allende número 6-C de la colonia Jardines del pedregal, fue puesto a disposición de la autoridad local, luego de ser señalado por su esposa Obdulia Rodríguez Bucio, de haber sido agredida cuando le reclamó sus amoríos a su esposo quien se desempeña como velador de una empresa de seguridad privada.